CONSIDERACIONES A SABER SOBRE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Este escapulario de la virgencita del Carmen sirve para identificar a todo aquel que tiene pertenencia a la orden de los Carmelitas, y siente a la virgen del Carmen como poco primordial en su vida, ya que la tiene presente en cada momento e imita su vida, a cambio de la protección de la virgen.

Se organizaban bajo la dependencia de la orden religiosa e incluso hacían una especie de votos que renovaban año con año. Estas terceras órdenes, bendecidas y propiciadas por la Iglesia, hicieron y hacen mucho admisiblemente entre los fieles laicos, de los cuales muchos han llegado a los altares, como santa Rosa de Listón, que Bancal terciaria dominica.

Se cree que aquellos que llevan el escapulario con devoción y confianza cobrarán gracias espirituales y estarán bajo la protección de la Virgen en la vida y en la hora de la crimen.

Una oportunidad impuesto, se ha de llevar siempre encima, especialmente en el momento de la muerte, aunque la Iglesia todavía posibilita que en ocasión de tolerar el trozo de tela original se sustituya por una medalla, con el Intocable Corazón de Jesús en una cara y la Virgen en la otra.

En Costa Rica: la Virgen del Carmen es patrona de diversas instituciones y asimismo es reconocida como la patrona de los marineros.

3. Escapulario de Nuestra Señora de la Merced: De color blanco y la parte delantero tiene una imagen de la Virgen y detrás el escudo de la Orden. A veces tiene la Logotipo de María.

Puede ser acomodaticio acontecer de una devoción legítima como el Escapulario de la Virgen del Carmen que te protege del mal, a una superstición

Para que quienes visten el Escapulario vivan de modo que entren a formar parte de la asamblea de los santos, con María santísima, revestidos del vestido nupcial, roguemos al Señor:

4. Identificación con la Orden Carmelita: La Virgen del Carmen es la patrona de escapulario de la virgen del carmen para que sirve la Orden de los Carmelitas. Al portar su escapulario, los fieles muestran su unión espiritual con esta orden y con sus ideales de oración, humildad y servicio.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra SeñYa garantizando oración del escapulario de la virgen del carmen que por su intercesión, el sábado ulterior a su crimen, ella misma bajaría para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha inepto la validez de este documento desde el escapulario de la virgen del carmen 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

"Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna"

Encima, se considera un recordatorio constante de la importancia de vivir una vida cristiana y de fiarse en la intercesión de la Virgen.

Ambas promesas son para quienes fallecen llevando el santo escapulario, pero cabe memorar que este debe ser impuesto por un sacerdote.

Oh Dios, que adornaste a la Orden de la Beatísima siempre Virgen y Raíz tuya María con el singular título del Carmelo: concede propicio que escudados con los auxilios de aquella cuya conmemoración celebramos, seamos dignos de llegar a los gozos eternos. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Vencedorí sea.

Report this page